Aventura
Aculco

Una de las poblaciones más lindas del estado de México te esperando para que te maravilles con sus impresionantes bellezas naturales.

2866997896_e35cb22848_zEn medio de peñas y cascadas vas a encontrar el pintoresco pueblo de Aculco. El centro de la entidad destaca la arquitectura ibérica del siglo XVI con algunos tintes de estilo barroco, de estas edificaciones la que destaca es la parroquia de San Jerónimo del Siglo XVI que alberga  murales del cotizado pintor Miguel Cabrera.

Por su ubicación geografía sobresalen las actividades como el ecoturismo y el turismo de aventura donde la familia completa se divierte y descansa rodeado de hermosos paisajes.

El balneario municipal  es el lugar ideal para aquellos apasionados de la natación, ya que cuenta con una alberca olímpica y en temporada vacacional realizan distintas y divertidas actividades deportivas, culturales y gastronómicas.

El sistema montañoso del estado termina justamente en el municipio en el cerro de Ñado que tiene una impresionante peña con una altura de 3,300 metros. Las cascadas de La Concepción y Tixhiñu son excelentes para practicar rappel, campismos y senderismo rodeado de árboles preciosos y potente arroyos.

Mitos y leyendas rodean al santuario del señor de Nenthé, pues se dice que un incendio acabo con todo, excepto con  la imagen del señor de Nenthé la que encontraron al pie de una ecina donde comenzó a brotar un manantial.