Alivia la acidez estomacal de forma natural

La acidez estomacal es un incómodo síntoma que se genera por la producción excesiva de jugos ácidos, casi siempre después de ingerir determinados alimentos o comer platos demasiado abundantes.

Se trata de una sensación de ardor que se extiende desde el abdomen hacia la garganta. Los ácidos tienden a regresar hacia el esófago por el debilitamiento de los esfínteres que deberían impedir su retorno.

Por fortuna, hay algunos remedios de origen natural que, por sus propiedades, lo controlan de forma eficaz sin ocasionar efectos secundarios indeseados.

A continuación te compartimos algunos remedios naturales para controlar la acidez estomacal.

  • La avena es otro de los ingredientes antiácidos que pueden aliviar las agruras en poco tiempo. Contiene fibra y sustancias antioxidantes que, tras ser asimiladas, equilibran el pH estomacal y reducen la segregación de ácidos.
  • La raíz de jengibre tiene poderosos compuestos digestivos que contribuyen a bloquear la producción excesiva de jugos ácidos y la acción de la bacteria H pylori. 
  • El zumo natural de manzana es uno de los remedios caseros más efectivos contra el ardor y la inflamación ocasiona por la acidez. Su poder alcalino y sus compuestos antiinflamatorios ayudan a controlar la irritación en el estómago y el esófago.

Te puede interesar

La Campana, zona arqueológica que seguramente no conoces en Colima

La Campana es un yacimiento arqueológico considerado en la lista del patrimonio arqueológico mexicano desde …