Árbol de la vida: Bellísimas esculturas de barro

Artesanía típica del municipio de Metepec, Estado de México

ARBOL DE LA VIDALos artesanos de Metepec son reconocidos en México y el mundo por la calidad y belleza de su trabajo. Producen alfarería, cantera, cerería, fibras, metalistería, orfebrería, talabartería y textilería siento uno de los estados con más variedad en artesanías mexicanas.

El árbol de la vida es una obra artesanal en alfarería que tiene mucho significado en la religión católica y la judía. Sus orígenes no están del todo claro pero se sabe que en la antigüedad se creaban figurillas representando los personajes de los nacimientos de barro. La tradición siguió creciendo a realizarse cuadrillas de 37 figurillas hasta lo que ahora conforma el “Árbol de la vida”.

Tradicionalmente los artesanos mexicanos representan pasajes bíblicos del viejo y del nuevo testamento su función es descriptica, de significado positivo y teológico. Cada una de las pequeñas figurillas está hecho con dedicación y un detalle increíble.

El tema religioso es el tradicional pero en la actualidad ha cambiado y la temática está libre a la imaginación de sus creadores.

Los árboles son muy coloridos pero cada uno es único y es precisamente la irrepetibilidad lo que les da un gran valor en el mercado y sentimentalmente de quien lo compra.

¡Visita Metepec y llévate artesanías hechas con manos mexicanas, es un trabajo hermoso!

Te puede interesar

Pátzcuaro, Pueblo Mágico por excelencia

Michoacán, México.- A la orilla del lago del mismo nombre se levanta Pátzcuaro, un apacible …

A %d blogueros les gusta esto: