Arco del tiempo, Chiapas

arco del tiempoMaravillas naturales es lo que encontraras en el precioso estado de Chiapas. Ven y descúbrelo.

En el municipio de Cintalapa se ubica uno de los arcos naturales más altos del planeta, se trata del llamado “arco del tiempo del rio la venta” al que se puede llegar a tan solo 2 horas de camino partiendo de Tuxtla Gutiérrez hasta llegar al ejido de lázaro cárdenas.

Esta formación rocosa mide 158 metros de altura, 255 metros de largo y 35 metros de ancho, el arco natural más alto del mundo y tiene más de 80 mil años de antigüedad.

Las cuevas de la venta del rio albergan mucha evidencia de ocupación prehispánica por lo que además de su valor ecológico esta zona tiene también un peso cultural e histórico.

En la zona hay cabañas donde hospedarse, los guías ofrecen un paseo inolvidable a través de los senderos, ya sea a pie o a caballo. Puedes practicar actividades como kayak, nadar a través de los ríos o simplemente disfrutar de la naturaleza.

El sistema de cuevas es magnífico que se convierte en un hábitat ideal para múltiples animales. Las condiciones climáticas permiten la vida de distintos organismos, en las cuevas una gran variedad de pericos llenan de color y música.

Este destino es magnífico para el ecoturismo, la aventura, deportes extremos y para tener un contacto con la naturaleza.

Te puede interesar

¿Ya conoces Ruta biciturística?

Es hora de hacer algo diferente y que mejor que recorrer el mjndo el biciclita …