Asistentes a la FITUR interesados en los atractivos turísticos emblemáticos de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2018.- La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, interesada en las políticas que implementa Michoacán como destino sustentable e inclusivo, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria estatal mencionó que, Gloria Guevara Manzo, visitó el espacio Michoacán en el stand de México instalado en la FITUR, quien se mostró complacida con el trabajo sobre la política turística del Gobierno del Estado, basada en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) 2030.

Ademas de vertir buenos  comentarios sobre los atractivos turísticos de Michoacán como: los Patrimonios de la Humanidad; los Pueblos Mágicos; la Ruta Don Vasco, mostrando interés por su reactivación.

Por otro lado, refirió la titular de la política turística del Estado que, potenciales turistas europeos que se dan cita en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) han mostrado interés en los emblemáticos productos turísticos de Michoacán: la mariposa Monarca, la Noche de Muertos, la Ruta Don Vasco y la cocina tradicional.

Resaltó que estos productos turísticos poseen las características que se impulsan desde el Turismo Sostenible: crecimiento económico inclusivo y sostenible; inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; uso eficiente de los recursos, protección ambiental y lucha contra el cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio; comprensión mutua, paz y seguridad.

Finalmente, Claudia Chávez López indicó que las reuniones con los tour operadores que se dan cita en la FITUR, que se lleva a cabo en Madrid, España, son de gran importancia, toda vez que el español es el principal mercado europeo de México.

Te puede interesar

El Incremento Turístico En Zacatecas, De Los Más Importantes A Nivel Nacional: Teresa Solís

Gracias a su riqueza cultural, su gastronomía y su artesanía, entre otros atractivos, el estado …