Balnearios y Parques Acuáticos.

balnario 3

Si lo que buscas es un día de sol, albercas, impecables jardines y cómodas instalaciones, todo eso y más está en Hidalgo.

Visitar los balnearios que existen en el corredor turístico de Hidalgo es la mejor opción para olvidarte del estrés, divertirte en los toboganes gigantes y la gran variedad de atracciones que encontrarás en los Balnearios y Parques Acuáticos.

Favorecidas por la ubicación geográfica sobre el Eje Neovolcánico Transversal, algunas poblaciones como Actopan, Ixmiquilpan, Tasquillo, Tecozautla, Huichapan y Santiago de Anaya, cuentan con aguas termales cuya temperatura va desde los 38° C hasta los 80 °C.

Este estado cuenta con 77 balnearios que ofrecen entretenimiento para quienes quieren desde rejuvenecer o relajarse en las aguas cargadas de minerales a diversas temperaturas, hasta deslizarse por los toboganes y disfrutar de los juegos acuáticos.

En algunos de estos centros como el Géiser, la experiencia es única, pues además de un chapuzón caliente también hay espacio para acampar; la mejor noticia es que este balneario está abierto toda la noche, por lo que bañarse con agua caliente y relajarse a la luz de la luna es posible. Ya te imaginaste en él? Estamos seguros que sí…!!

Aquí el entretenimiento va más allá del agua, ya que todos los balnearios cuentan con restaurantes, asaderos y áreas verdes. Incluso hay algunos que cuentan con salones de eventos para que puedas festejar cumpleaños, bodas o reuniones a la par de disfrutar del agua y de un plácido baño de sol. La cercanía de los centros acuáticos te permitirá visitar más de uno al día y, si así lo quieres, pasar la noche en otro balneario, pues algunos cuentan con cómodas habitaciones o cabañas para extender tu aventura.

Aquí te presentamos algunos ubicados en el Corredor 1 de Ixmiquilpan-Tasquillo.

Balneario Grutas de Tolantongo: En este excelente escenario natural podrás encontrar cascadas que alimentan la gruta y una cueva donde brota un manantial, un rio azul turquesa de aguas termales, jacuzzis naturales, albercas toboganes y más. Es ideal para acampar y también cuenta con cabañas de buena calidad que aseguran una cómoda estancia.

Ubicación: Carretera Ixmiquilpan Tolantongo km 45. San Cristóbal CP 42370
Con horarios de lunes a domingo de 6:00 a 10:00 horas.
Teléfonos: 01 (200) 125 2234, 01 (200) 125 3335
Pág. web: www.grutastolantongo.com.mx

 

Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco (Municipio Chilcuahutla)100% familiar, puedes disfrutar del aire libre en un ambiente de total descanso y recreación en contacto directo con la naturaleza, en total sintonía con tus sentidos.  Además de encontrar albercas, toboganes, área infantil y servicios generales, puedes realizar actividades de aventura como canopy (Es una tirolesa que está dividida en secciones de diferentes grados de complejidad y emoción, en todo momento apoyados por un gran equipo de guías capacitados.). Y próximamente se contará con los servicios de un SPA.

Ubicado en Carretera Progreso – Ixmiquilpan km. 16, Tlacotlapilco.

Horarios: 365 días del año de 6 de la mañana a 8 de la noche.
Teléfonos: 01(200) 125 22 42, 43 y 44
Pág. web: www.tlacoac.com.mx

 

Parque Acuático Dios Padre: En este lugar encontrarás un excelente ambiente familiar y actividades como: karaoke, vuelo en globo (cautivo o libre), servicios de masajes relajantes y terapéuticos. Cuenta con todas las facilidades para personas en silla de ruedas y servicios especiales para personas con discapacidades.

Dirección: Carretera México – Laredo km 56, Dios Padre
Horarios: lunes a domingo de 6:00 a 20:00 horas.
Teléfonos: 01 (759) 723 2548, 01 (759) 723 8371
http://www.padiospadre.com.mx/

 

Parque EcoAlberto: Además de encontrar aguas termales de 36º, toboganes y todos los servicios de un balneario, el parque cuenta con actividades de aventura como: kayak, tirolesas y rappel. Y algo que no te puedes perder en tu próxima visita es la caminata nocturna simplemente es una experiencia inolvidable.

Dirección: Carretera Ixmiquilpan-Cantinela km 8.5, Ixmiquilpan

Horario: Servicio las 24 horas.
Teléfonos: 01 (759) 727 70 16, 01 (759) 7233178

http://www.ecoalberto.com.mx/

 

Parque Acuático Te-Pathé: Máxima diversión para toda la familia, ubicado en el corazón del Valle del Mezquital. Cuenta con amplias zonas de entretenimiento, diseñadas especialmente para la diversión familiar, con áreas específicamente para cada uno de los miembros de tu familia. Cuenta con cómodas instalaciones donde la diversión, la seguridad y el entretenimiento, son la base primordial de los servicios de este parque. Abierto las 24 horas los 365 días del año.

Dirección: Carretera México – Laredo km 152.5, El Tephe, CP 42300
Con horarios de Lunes a domingo de 7:00 a 20:00 horas.
Teléfonos: 01 (759) 727 7585, 01 (759) 727 7586
Pág. web: http://www.tepatheacuatico.com.mx/

 

Parque Acuático Tephe: Es uno de los balnearios más tradicionales de este corredor, encontrarás muchos toboganes, alberca con un geiser artificial, alberca con cascadas, aguas termales y alberca de olas. Sus servicios son extraordinarios y actualmente cuenta con un pequeño hotel.

Dirección: Carretera México-Laredo km152, Tephe CP 42320

Con horarios de Lunes a domingo de 6:00 a 21:00 horas.
Teléfonos: 01 (759) 727 7610
Correo electrónico: eltephe@hotmail.com
Pág. web: www.tephe.com.mx

Y  muchas más opciones tales como: Balneario Pueblo Nuevo, Parque Acuático Maguey Blanco, Balneario Valle Paraíso, Parque Acuático Puerta Oeste, Parque Acuático Tollán, Club Alcántara, Balneario-Hotel Tzindejeh, Parque Ecológico El Renacimiento, entre otros. Como veras tienes gran variedad de balnearios en Hidalgo, elige el que tu prefieras pero no dejes de pasar un buen fin de semana para salir de la rutina y vivir… #LaExperienciaDeTúVida en este hermoso Estado y disfrutar de todo lo que te ofrece!

Fotografías del Estado de Hidalgo.

balneario 2

balneario

Te puede interesar

Noruega se niega a perforar un pozo multimillonario de petróleo para no dañar el medio ambiente

Un gran ejemplo es el que está dando Noruega al mundo ya que recientemente ha rechazado una …

A %d blogueros les gusta esto: