Cancuncito, pequeño y mágico

Cancuncito es un pequeño montículo de arena ubicado en mar abierto a poca distancia de la Isla de Sacrificios, en Veracruz, dentro de la zona decretada como Reserva arrecifal del centro de Veracruz.

En ese sitio se puede bajar a mitad del mar, y pararse sobre la arena, que es blanca, donde los peces de colores nadan alrededor rozando los pies. Cancuncito fue formado en el año de 1988, gracias a un huracán llamado Gilberto el cual se formó el 8 de septiembre de 1988 como la depresión tropical #12 de la temporada, cerca de las Islas de Barlovento.

Hoy en día Cancuncito, es una hermosa playa oculta en las aguas del Puerto de Veracruz, la cual se aprecia de enero a mayo, y de junio a septiembre es poco visible su esplendor y en temporadas de invierno se oculta totalmente, hoy en día Cancuncito es una zona turística visitada por todo el mundo ya que sus aguas son cristalinas y muy limpias, por lo cual el turismo puede practicar el snorkel y nada con peces de colores, ya que su profundidad no rebasa los 3 metros en zona de playa, lo más profundo son 10 metros.

Te puede interesar

Ermita del Silencio, un lugar relajante que te ofrece el estado de México

En medio del bosque poblano se encuentra la Ermita del Silencio, un lugar apacible que …