Ciudad Valles: La puerta de la Huasteca Potosina

Ciudad Valles es la segunda ciudad en importancia en el estado. Esto es muy sabido, como también lo es que se le conoce como la “capital de la Huasteca” o la “puerta grande de la Huasteca”, y que la temperatura promedio a lo largo del año es muy calurosa, principalmente en las temporadas de la quema de zafra. Muchos viajeros pasan por aquí o se hospedan una noche, porque es la “puerta a la aventura” de la región.
Ciudad Valles es uno de los puntos de partida para visitar zonas arqueológicas, cascadas, sótanos, reservas de la biosfera, o bien, para conocer las riquezas culturales y culinarias de las regiones más recónditas de la Huasteca. Suena bien, aunque haga calor, pero ¿qué se puede hacer en esta ciudad si hay que quedarse por lo menos un día? La verdad, la verdad… más cosas de las que te puedas imaginar.

Comencemos por los hoteles. Los hay de distintas categorías y para distintos gustos y presupuestos. Uno de ellos, el Valles, es un hotel de época, con amplias habitaciones, dos restaurantes y un bar, que por sus paredes de piedra da la impresión de estar en el interior de una gruta. La alberca, ideal para nadar y refrescarse, tiene ambiente tropical.

Te puede interesar

Preparan la feria del Pan en el municipio de Hidalgo

 Del 29 de septiembre al 1° de octubre, el municipio de Hidalgo se llevará a …