CHIHUAHUA

Conoce el fascinante Pueblo Mágico de Batopilas, en Chihuahua

El nombre de Batopilas en idioma tarahumara quiere decir “rio encajonado”. Surgió como una comunidad minera, muy prometedora, tras el hallazgo de importantes yacimientos de plata en 1708. La población, identificada por el explorador español José de la Cruz, en la actualidad tiene en la actualidad un millar de habitantes, aunque en su tiempo de mayor prosperidad llegó a tener más de cincuenta mil habitantes.

También son fascinantes, en este Pueblo Mágico, las tradiciones artesanales que allí se cultivan. Por ejemplo, se pueden comprar artesanías elaboradas por los indígenas tarahumaras: ollas, tambores, petacas, bajos, arcos y violines.

Gran parte del atractivo que ofrece Batopilas se relaciona con la aventura de llegar a este Pueblo Mágico. En el marco de esta travesía se tienen maravillosas vistas de la Sierra Tarahumara. Una buena opción para visitar Batopilas es partir desde Creel para luego hacer un descenso hasta llegar al mirador La Bufa, en el cual podrás observar la impresionante Barranca de Batopilas.

Cuando realices este paseo podrás observar diferentes tipos de vegetación y climas, los cuales van desde los bosques de coníferas, hasta plantas particulares del trópico. De la misma manera, conocerás comunidades mineras y asombrosas maravillas naturales.

Te puede interesar

ARTESANIAS

No te pierdas la Expo Artesanal Coahuila 2017

El Gobierno del Estado de Coahuila a través de Secretaría de Cultura del Estado invita …