Conoce el Zoológico de Guadalajara

El Zoológico Guadalajara es un organismo público descentralizado del H. Ayuntamiento, administrado por un Consejo, que está integrado por prominentes empresarios Jaliscienses. Enclavado en la Barranca de Huentitán, surge como una necesidad para que la sociedad jalisciense contará con un lugar de sano esparcimiento familiar, además de un espacio que le permitiera despertar su interés por la conservación de la naturaleza.

Fue inaugurado el 11 de Marzo de 1988 por el Presidente de la República Mexicana Miguel de la Madrid Hurtado acompañado del Gobernador del Estado Lic. Álvarez del Castillo. El día 25 del mismo mes, abrió sus puertas al público.

El Zoológico Guadalajara tiene casi tres décadas de servir al público tapatío y nacional, así como a turistas de otras partes del mundo.

Esta considerado uno de los pocos zoológicos autofinanciables del país. Cuenta con 50 hectáreas desarrolladas donde se ha respetado la topografía del terreno, así como árboles y flora existentes. Tiene bajo su custodia 280 hectáreas de reserva ecológica en la hermosa Barranca de Huentitán.

Te puede interesar

Disfruta de una experiencia inolvidable en Tequisquiapan, Peña de Bernal y Viñedos La Redonda

La ruta del queso y el vino es una experiencia inolvidable donde se conoce el …