Conoce la tradición del Trueque en Zacualpan de Amilpas.

Todos los domingos desde las cinco de la mañana hasta las 11 horas, el mercado de Trueque de Zacualpan de Amilpas en el estado de Morelos los habitantes de Morelos y de otros estados se instalan en la explanada frente al Palacio Municipal para intercambiar todo tipo de productos u objetos.

Desde una maceta de barro hasta hierbas de olor, granadas, nueces, cacahuates, elotes, granada de agua, pollo en pipián, chirimoyas, chayotes, ocote, carbón y otras cosas de la región.

Desde la época prehispánica, Zacualpan ha contado con cultura olmeca que se ha reconocido como un pueblo en donde se ha seguido la tradición del trueque dominical donde puede intercambiar cosas sin usar el peso mexicano.

Por algún tiempo se tuvo la idea de que desaparecería esta tradición, pero de lo contrario, hoy en día ha sido un éxito el mercado del trueque zacualpense, el cual se ha modificado a favor de la gente del campo porque también reciben despensa, ropa en buen estado, útiles escolares, juguetes para sus niños, de manera que es una actividad sustentable para todos los truequeros.

Te puede interesar

Preparan primer mezcaliza en Pátzcuaro

Del 15 al 17 de diciembre, en el pueblo mágico de Pátzcuaro, se realizará la …