Cada día más atletas y turistas se atreven a montar las olas para experimentar la adrenalina del “hombre-naturaleza”.

Entidades como Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca y Michoacán han sido los favoritos de aquellos que persiguen las mejores olas por el mundo.

Y, el estado de Guerrero no es la excepción, con su ubicación bañada por las aguas del Pacífico, ofrece la posibilidad de realizar la práctica del surf. Actualmente muchos torneos de marcas con impacto a nivel mundial y nacional han sido realizados con gran éxito en sus costas.

Destinos turísticos grandes como Acapulco hasta pequeños rincones como Playa Troncones, ofrecen servicios de instrucción, renta de equipo, entrenamientos y hasta surf campings para hacer de la experiencia de una visita a la playa a un viaje de adrenalina y diversión.

Es importante señalar que la industria de los deportes extremos genera una gran derrama. Tan solo hoy 4 de cada 10 viajeros prefieren el turismo de aventura, y este incluye la práctica de deportes extremos.

En 2012 el valor de la industria rebasó los $263 millones de dólares pero, ¿esto cómo nos beneficia?

Muy fácil, el 65% de cada dólar gastado en turismo de aventura se queda en el destino.

Además debemos recordar que actividades de este tipo generan conciencia del cuidado del medio ambiente ya que como sabemos, nuestro mayor capital es la diversidad con la que México cuenta.