Tequila shot with lime and salt on vintage background.

¿Conoces los 8 Estados donde el mezcal tiene denominación de origen? Te invitamos a conocerlos

Ciudad de México, 7 de julio de 2016.- La denominación de origen puede ser un país o región determinada que designa un producto que por ser originario de dicha región y por las costumbres de producción o transformación de sus habitantes tiene características y reputación que lo hacen diferente.

En el caso del mezcal, este solo se puede producir en los estados de: Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato.

El mezcal cuenta con u n a denominación de origen desde 1994, y fue aprobada (registrada en Ginebra el 09 de marzo de 1995, ante la Organización Mundial de la Propiedad Industrial) en Ginebra, Suiza, y esto significa la protección de cierto territorio para la producción de dicha bebida a nivel nacional e internacional.

El Mezcal es una bebida alcohólica regional obtenida por destilación y rectificación de mostos preparados directa y originalmente con los azúcares extraídos de las cabezas o piñas maduras de diversas variedades de agave.

El Mezcal, tiene su mito: un rayo, al golpear un agave, fue quien hizo la primera tatema. Es por eso que se considera la bebida llegada del cielo.

En cada uno de los ocho estados la producción de mezcal es única y tiene su toque, por lo que te invitamos a que te des el tiempo para conocerlos y probar los mejores mezcales del país.

Te puede interesar

Tercera edición del Festival del Buñuelo y el Tamal en Morelia

No te puedes perder de la tercera edición del Festival del Buñuelo y del Tamal  …