Cuilapam de Guerrero, un rincón mágico de Oaxaca

En Oaxaca existe un maravilloso rincón que  se enorgullece de sus inigualables costumbres y tradiciones, junto con las fantásticas celebraciones que se realizan durante todo el año, descubre “Cuilápam de Guerrero”, para que tengas la oportunidad de contemplar los hermosos paisajes que este destino comparte…

Visita el esplendoroso Ex Convento de Cuilápam, principal atractivo de esta fantástica comunidad e incluso uno de los más importantes de Oaxaca, además conserva un pequeño museo que muestra los restos de gran importancia que datan del Siglo XVI, que año con año recibe turistas nacionales e internacionales.

Observa detenidamente las increíbles tradiciones que se reflejan a través de auténticas expresiones como la Danza de la Pluma, un tradicional baile que se representa en la Guelaguetza, que relata cuando Moctezuma es avisado de la llegada de Cortes a México, mostrando a distintos personajes importantes de la historia.

Conoce las hermosas artesanías que identifican a este destino, fascinantes alebrijes y los impresionantes penachos. Para acompañar la danza de la pluma, de los jardineros y el baile de los viejitos, existe la banda de música que se especializa en estos bailes. No dejes de probar la gastronomía de la región, sabrosos platillos como el mole negro, mole verde, mole amarillo, chapulines, tasajo asado, tortillas, tlayudas, empanadas, nieves, mezcal, téjate y el agua de chilacayota.

Te puede interesar

Abre sus puertas el Santuario de la mariposa Monarca de El Rosario

El santuario El Rosario, en el municipio de Ocampo, abrió sus puertas, por lo que …