Dolores Hidalgo, Pueblo Mágico lleno de historia

Disfruta de un fin de semana en la Cuna de la Independencia, en el que podrás conocer los escenarios históricos que presenciaron el inicio de la lucha por la dignidad mexicana y descubrir las tradiciones artísticas y gastronómicas de este Pueblo Mágico.

Para iniciar tu visita a este Pueblo Mágico, nada como conocer un poco más sobre su hijo más ilustre, el Padre Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte, que tal era su nombre cuando llegó al pueblo de Dolores en 1803.

Para ello, deberás dirigirte al Museo Casa de Hidalgo, una antigua casona de finales del siglo XVIII ubicada en la calle Morelos Núm. 1, en la que vivió este personaje y en la que podrás recrear el ambiente en el que vivió este prócer de la Independencia, además de observar una colección de documentos y pertenencias personales del Padre de la Patria.

No olvides que durante los primeros días de septiembre se realizan en Dolores una serie de actividades para celebrar la Independencia, tales como exposiciones artesanales, eventos culturales y deportivos, engalanados con fuegos pirotécnicos que harán de tus noches algo verdaderamente inolvidable.

Te puede interesar

Preparan primer mezcaliza en Pátzcuaro

Del 15 al 17 de diciembre, en el pueblo mágico de Pátzcuaro, se realizará la …