El Nevado de Toluca y sus lagunas…

El enorme y majestuoso volcán Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca, es el único en el mundo a cuyo cráter se puede llegar por carretera, aunque con el fin de proteger el entorno ecológico, hace algunos años se prohibió la llegada en vehículos hasta la cima. Se localiza al suroeste de la capital del estado, principalmente en los municipios de Toluca y Zinacantepec. Para visitarlo se puede seguir desde la ciudad de Toluca la carretera 134 hacia Temascaltepec, 18 kilómetros adelante se toma la desviación hacia el poblado Raíces y desde este punto el camino que conduce a lo alto del volcán.

Laguna-del-nevado

En su cráter se encuentran dos lagunas, del Sol y de la Luna, depósitos de agua en los que, durante la época prehispánica, los habitantes depositaban ofrendas de copal y objetos de culto.

El Parque Nacional Nevado de Toluca tiene una superficie de 51 mil hectáreas y constituye uno de los más atractivos y visitados del país; además, en las faldas del volcán, se distingue un área de recreación llamada Parque de los Venados, donde se realizan paseos campestres. Para profesionales, se pueden escalar “El Fraile”, de 4,558 msnm, y el “Pico del Águila”, de 4,518 msnm.

2_lagunas-del-nevado-de-Toluca

Otros servicios que se brindan son un albergue de montaña, que ofrece hospedaje en literas, estufas para autoservicio, estancia con chimenea, servicios sanitarios, venta de víveres y vigilancia, así como una posada familiar.

Fuente:www.toluca.gob.mx

Te puede interesar

Por un turismo incluyente: Sectur Michoacán

La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, a través de la Dirección de Promoción del Turismo …