Hidalgo alista la XV feria del Tamal

Los días 15 y 16 de septiembre el municipio de Hidalgo, llevará a cabo la feria del Tamal en su décima quinta edición, informó el director de Turismo municipal, Juan Carlos Rescala Gutiérrez.

El funcionario municipal dijo que, participarán 20 expositores los cuales expondrán y venderán los tamales tradicionales de dulce y chile, rajas con queso, canarios, uchepos, queso filadelfia, zarzamora, así como, corundas especiales, vegetarianas, tricolor tradicional, rellenas y sencillas, por supuesto, los tradicionales atoles de fresa, piña, galleta, leche, guayaba, entre otros.

Juan Carlos Rescala comentó que, con la feria del Tamal el municipio de Hidalgo promoverá la gastronomía de la región País de la Monarca y sus atractivos turísticos, además, con la inauguración de la Feria se estará dando paso a la verbena popular y al Grito de Independencia que se llevará a cabo el 15 de septiembre, por el presidente municipal, Rubén Padilla Soto.

Por su parte, la señora Sara Maldonado López comentó que durante la feria del Tamal se producirán tamales en gran escala y a un costo módico, agradeció al ayuntamiento de Hidalgo el apoyo en la difusión e instalación de stand para la exposición y venta de los tamales.

En su momento, la señora Ma. del Rocío Díaz Olivares, mencionó que la feria del Tamal inició en el año del 2003 la cual ha logrado convertirse en una tradición que deja una importante derrama económica para quienes participan en la Feria, además, aseguró que ella cada año saca a la venta un nuevo tamal que puede ser degustado por todos los visitantes.

Te puede interesar

Preparan la feria del Pan en el municipio de Hidalgo

 Del 29 de septiembre al 1° de octubre, el municipio de Hidalgo se llevará a …