Jalpa de Cánovas, un pueblo lleno de magia, historia y aventura

Jalpa de Cánovas es una cita pendiente en una antigua hacienda y su poblado, si te atreves a tener una experiencia vital en las entrañas de la historia de México. El clima y sus paisajes envuelven esa historia que sintetizan sus 800 habitantes en la actualidad. La apacible vida provinciana es un encuentro con la plenitud que podrás experimentar en todas las estaciones del año.

Gracias a su ubicación y antes asentamiento chichimeca, Jalpa de Cánovas de Purísima del Rincón está conformado por una antigua hacienda y un pintoresco pueblo. En sus tiempos de riqueza, el pueblo contaba con sistemas de ingeniería en presas y canales. Sus avances convirtieron el lugar en una zona de gran producción de granos y ganado. Los vestigios de la época dorada se pueden observar en el casco de la hacienda y sus templos, especialmente el del Señor de la Misericordia. Aquí estarás en las pródigas tierras abajeñas situadas a 1700 metros sobre el nivel del mar, cuya temperatura promedio no rebasa los 30º C en los meses cálidos y los 12º C en las semanas invernales.

Jalpa de Cánovas es un poblado lleno de historia, recuerdos, tradiciones y festividades. Sus construcciones coloniales son enmarcadas por un hermoso entorno natural que hace de este destino un lugar apacible que, así como a nosotros, estamos seguros te conquistará. En las fonditas de su mercado municipal podrás disfrutar de deliciosos antojitos y platillos tradicionales como lo son las enchiladas con cecina o pollo. El membrillo es un fruto que se da muy bien en la región por lo que con él se preparan deliciosos ates y licores de manera artesanal que no debes dejar de llevar a casa.

Te puede interesar

#Video | Isla Mujeres nominado en Premios de Pueblos Mágicos por Excelencias

En el marco de la Segunda Edición de los Premios Mágicos por Excelencias, Isla Mujeres …