La Reserva “El Cielo” en Tamaulipas

Espectacular Reserva de la Biosfera, declarada así por la UNESCO en 1985, está localizada sobre una porción de la Sierra Madre Oriental y cerca del Trópico de Cáncer, lo cual le confiere una invaluable biodiversidad como bosques de montaña, de pino, de encino, tropical, matorrales y vegetación acuática. Las 144 mil hectáreas que comprenden esta reserva habitada por numerosas especies endémicas del lugar están localizadas dentro de los municipios tamaulipecos de Gómez Farías, Llera, Jaumave y Ocampo.

A la entrada de El Cielo se encuentra el pequeño ejido de San José, el cual está organizado en cooperativas locales para administrar los servicios turísticos que se ofrecen en la zona y contribuir al desarrollo sustentable de la misma, tales como hospedaje, restaurantes, teléfono y transportación.

La experiencia única de disfrutar de tres ecosistemas distintos dentro de tan sólo 21 km de camino recto sólo se puede vivir en El Cielo, Tamaulipas. La frondosa vegetación tropical da paso a suelos rojizos habitados por altos árboles de pino y encino que una vez recorridos descubren la entrada a una profunda y húmeda cueva.

Esta gran diversidad ecológica permite al visitante realizar vigorosas caminatas, campismo, espeleología, trekking, escalada en roca, rappel, observación de aves, bicicleta de montaña y tours de ecoturismo.

Te puede interesar

Inicia arribo de tortugas a la Costa michoacana: Sectur

Morelia, Mich. 19 de julio de 2017.- Este verano, las y los turistas y visitantes …