Laguna “La Media Luna” en S.L.P.

media luna

Viaja a San Luis Potosí y encuentra un maravilloso atractivo: La laguna “La Media Luna” asombroso manantial de agua dulce que se convierte en lugar indicado para bucear y hermosas grutas que descubrir, región apta para el turismo de descanso o el de aventura con una rica gastronomía y una grata repostería. 

 

Este espectacular atractivo se encuentra localizado en el ejido El Jabalí, perteneciente al municipio de Río Verde, y se llega por la carretera 70 San Luis – Ciudad Valles, recorriendo 125 kilómetros, partiendo de la capital del estado y aproximadamente 10 kilómetros, partiendo del municipio de Río Verde.

La laguna la Media Luna es una reserva natural protegida en la que se puedes realizar varias actividades tales como: acampar, practicar el buceo, hacer bicicleta de montaña y observar la flora y la fauna, entre otras.

Y es llamada así, debido a que forma una media luna en la que el agua cristalina que emana de los nacimientos, está poblada de una gran diversidad de fauna, peces de distintas variedades, tortugas de agua dulce y el curioso pato buzo.

El más hondo de estos nacimientos tiene una profundidad de 36 metros, lo que aunado a la visibilidad de la aguas, convierten a la Media Luna, en el sitio ideal para la práctica de buceo todo el año, así como natación, snorkeling, kayak. La temperatura del agua fluctúa entre los 27 y 30 grados centígrados, y brota de seis nacimientos de diversas profundidades, que guardan la forma de un volcán invertido.

También se le conoce a la Media Luna como una “laguna prehistórica” ya que en este manantial se han encontrado piezas arqueológicas de gran importancia.

La-Media-Luna-011-150x150

¡Ven y descubre este maravilloso lugar!

San Luis Potosí es tú Destino y Será La Experiencia de tú Vida.

Te puede interesar

Noruega se niega a perforar un pozo multimillonario de petróleo para no dañar el medio ambiente

Un gran ejemplo es el que está dando Noruega al mundo ya que recientemente ha rechazado una …

A %d blogueros les gusta esto: