León: La capital del calzado

Si eres amante de las compras vas a adorar este destino turístico.

id leonA león le sobran razones para que vengas a visitarlo ya sea por su cultura, las actividades deportivas, la gastronomía, las artesanías y la maravillosa catedral basílica de la luz, entre muchas opciones más.

Su cartelera cultural es tan amplia que no podrás jamás abarcarla toda. La temporada de teatro y ópera recibe artistas de tallas internacionales donde llegan asistentes de todo el mundo para presenciar excelentes puestas en escena en el teatro de León.

La feria del globo es un evento imperdible, así que si estas planificando visitar león asegúrate de coincidir con las fechas de este festival aéreo donde toda la familia será testigo de un magno evento lleno de música, color y cientos de globos aerostáticos.

Y por si eso fuera poco, el estado de Guanajuato destaca por la producción y distribución de calzado por lo que se convierte en un paraíso para todas las mujeres (y hombres) amantes de las compras y sobre todo de los zapatos. En toda la ciudad encontraras zapaterías de todos los estilos y precios asi vete preparado para un día intenso de “shopping”.

La ciudad de león es sin duda una de las más bellas y modernas del país, su infraestructura muestra una gran planeación urbana incluyente, es decir; tanto bicicletas, automóviles y transporte público transita con tranquilidad y seguridad por sus amplias calles.

La vida nocturna es muy variada y segura, los restaurantes ofrecen lo mejor de la gastronomía típica (enchiladas mineras) y cocina internacional.

Te puede interesar

Conoce la historia de León, Guanajuato

Oficialmente León de los Aldama,​ también conocida como la Perla del Bajío o la Capital Mundial …