Liberación de Tortugas

3638992610_54dbd75394Uno de los milagros de naturaleza más impresionantes ocurre en las tranquillas playas de Michoacán, el arribo de decenas de tortugas es un espectáculo que maravilla a todo aquel que lo vive. Esta experiencia nos recuerda lo asombrosa y sabía que es la naturaleza.

Decenas de tortugas llegan todos los años a depositar sus huevos en la arena en playas como Ixtapilla, Playa Azul, las peñas, Colola y Maruata siendo estas últimas dos reservas decretadas para su conservación y protección.

En el mundo existe 8 especies de tortuga marina, 7 de estas las podemos encontrar en México. Las especies que arriban en las costas de Michoacán son Tortuga Laud, Negra, Golfina, y la tortuga Carey.

En las costas michoacanas se encuentra la zona continental más importante para la reproducción de la tortuga negra; faro de Bucerias y Maruata recibe a miles de tortugas que ponen un aproximado de 65 huevos que tardan en incubar entre 40 a 65 días. La playa Mexiquillo, Playa Azul, Las calabazas, Colola e Ixtapilla reciben a la tortuga golfina quien anida durante los meses de septiembre y diciembre. 110 huevos es el promedio de su nidada con un periodo de incubación de 45 días.

La experiencia de la liberación de tortugas es indescriptible y  puedes llevar a toda la familia. Los pescadores y encargados de la reserva te guían para que puedas participar en las actividades sin afectar el hábitat de esta preciosa especie marina.

Te puede interesar

Safari inglés en Veracruz lo tienes que conocer

Es tiempo de hacer algo distinto y divertirte y que mejor que venir a acampar, …