Los mejores jugadores de voleibol de playa en México.

El mejor voleibol de playa del planeta se jugará en el destino más amigable de México, cuando del 6 al 11 de octubre se realice aquí la edición 2015 del Puerto Vallarta Open, en el que participarán 224 jugadores reunidos en 64 equipos -32 varoniles y 32 femeniles- procedentes de 14 países participantes.

A unos días de tal acontecimiento deportivo avanzan los preparativos del torneo mundial informó en conferencia de prensa en la ciudad de México, Laura Almaral, integrante del comité organizador; por lo pronto ya se está preparando la sede del evento, un estadio en el terreno de Pensiones del Estado, a un costado del hotel Sheraton Buganvilias, mismo que ya fue sede de este torneo el año pasado con gran éxito de organización y asistencia.

Por su parte el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Puerto Vallarta, Miguel Andrés Hernández Arteaga, recordó que luego de una serie de importantes gestiones con los organizadores y la promotora se logró atraer este evento que forma parte del circuito mundial profesional de voleibol de playa, siendo la décimo octava parada del circuito.

“Este circuito está avalado por la Federación Internacional de Voleibol, la confederación Norte, Centroamérica y del Caribe y la Federación Mexicana de Voleibol, y es puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en el 2016.

El directivo explicó que el torneo dejará una estupenda cobertura para Puerto Vallarta en medios de comunicación especializados, y una gran promoción desde ahora entre todos los participantes.

“Será televisado a todo el país en televisión por cable, y habrá una transmisión a nivel mundial que llegará a más de 650 millones de hogares en 116 países, además habrá transmisión en internet a todo el mundo, lo que nos dará una proyección inmejorable antes del invierno”.

Detalló que esta actividad genera la ocupación de 1050 cuartos aproximadamente, tomando en cuenta entrenadores y acompañantes. Es un evento con un retorno en imagen de 10 millones de pesos, sin tomar en cuenta el impacto de transmisión televisiva mundial y la promoción turística del destino.

“Las estrategias que se utilizarán a través de la campaña de medios nacionales e internacional, transmisión televisiva nacional e internacional y noticias deportivas crearán un alto impacto en derrama económica y posicionamiento de la marca Puerto Vallarta, así como las afiliadas al evento, promoción y publicidad en agencias de viajes y redes sociales”.

Cabe destacar que el estadio tiene capacidad para recibir a 3 mil personas, con una afluencia esperada de 20 mil personas en los días del evento, habrá además 3 canchas de juego y 2 de calentamiento. La entrada será gratuita para todos.

En lo deportivo, la rama masculina se engalana con los ganadores de la edición 2014 del Puerto Vallarta Open, Jenis Smedins y Aleksanders Samoilovs, de Letonia, así como los subcampeones, Matteo y Paolo Ingrosso, de Italia. Por México competirán los campeones panamericano Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes quedaron en tercer lugar. En la rama femenil también habrá una pareja mexicana que suele estar integrada por Bibiana Candelas y Martha Revuelta.

Te puede interesar

Para la #SemanaSanta sumérgete en la belleza y las playas de #LosCabos

Ciudad de México, a 19 de marzo de 2018.- Baja California Sur es un estado …