Lugares de leyenda en Guanajuato.

 

Callejón de La Condesa

 

Este callejón es famoso por su peculiar leyenda sobre un conde que, por su socialización con personas ilustres, logro tener grandes negocios y que contrajo matrimonio con una distinguida dama. Tiempo después de la boda inició a maltratar a su sumisa esposa, que al ser avergonzada por las habladurías en la calle se encerró en la enorme mansión, obligada a tener que salir por la pequeña puerta de atrás donde se encontraba un pequeño callejón, al que después se le dio el nombre del callejón de la Condesa.

Casa de las Leyendas

La Casa de las Leyendas ofrece al visitante un recorrido por las más conocidas leyendas que encierra la ciudad. Entre ánimas, espectros y misterio, el visitante recorre lugares como el callejón del beso, escucha los terribles relatos de amor, venganza, codicia y celos de los pobladores de la ciudad, observa cómo los cuerpos del panteón se transforman en temibles momias e incluso baja a una mina donde la catástrofe es inminente…

 

Callejón del Beso

Romántico callejón formado por dos balcones separados por tan sólo 68 cm cuyo nombre se debe a la leyenda de dos enamorados a quienes sus familias les prohibían verse por lo que se citaban clandestinamente en esos balcones. Una ventana de la casa de Doña Ana, nombre de la enamorada, daba hacia el balcón, en un angosto callejón tan estrecho que era posible, asomado a la ventana, tocar con la mano la pared de enfrente. Don Carlos, el enamorado, adquirió la casa de enfrente para poder verse con su enamorada. El padre de Doña Ana descubrió a su hija en el balcón al momento de besarse con Don Carlos y ahí mismo, de un sólo golpe, le clavó una daga a su hija en el pecho. Don Carlos, sin palabras ante lo inevitable, dejó un tierno beso en la mano de Doña Ana que aún seguía entre las suyas, ya sin vida. Se dice que las parejas que se dan un beso en el tercer escalón tienen garantizado siete años de felicidad. Este ritual es obligado para todas las parejas que visitan esta romántica ciudad.

 

Centro de Pozos

Llegar hasta el distrito de la sierra Gorda desde Guanajuato, atravesando la sierra de Santa Rosa o la carretera del Llano, es un viaje con final tan feliz como sorprendente. Allí espera Pozos, el antiguo pueblo minero que ahora seduce con sus preciosas calles empedradas, templos jesuitas, arte, artesanías y el recuerdo borroso del dorado. Un remanso de paz para perderse. La singular arquitectura de las ex haciendas de beneficio minero de este lugar, hoy mítico pueblo fantasma, lo convierte en singular locación de filmaciones nacionales e internacionales. Durante el gobierno del presidente López Portillo, Pozos fue declarado Monumento Histórico. El viajero que desee conocer el lugar, puede explorar con detenimiento todos estos atractivos turísticos y disfrutar de una agradable estancia, así como degustar una excelente gastronomía. Mineral de Pozos se descubre y nos muestra su historia.

Ven a Guanajuato y vive… La Experiencia de Tu Vida!

Mas información en: http://www.guanajuato.mx/

 

Te puede interesar

😋 Gorditas «Mi Chingada Gana» la historia… 🤣 👇🏻 #SantaClaraDelCobre #PuebloMágico ¿Ya las probaste?

Santa Clara del Cobre, Michoacán, México.- ¡Buenos días! ¿Ya listos para almorzar? Dice la historia, …

A %d blogueros les gusta esto: