Mocorito, no lo conocías… hasta ahora

Mocorito es uno de esos Pueblos Mágicos que tal vez no sabías que existían, pero cuya belleza te atrapa de inmediato.

¿Cómo llegar a Mocorito? Este encantador y antiguo pueblo está a la mitad del camino entre Culiacán y Los Mochis, en Sinaloa. Para llegar desde cualquiera de estas ciudades, es necesario tomar la autopista Culiacán – Los Mochis hasta Guamúchil y ahí tomar la desviación a Mocorito.

¿Qué hace especial a Mocorito? Este pequeño pueblo fue nada menos que el primer asentamiento español en el noroeste de lo que hoy es México. Por lo mismo, el centro está repleto de joyas coloniales.

La Parroquia de la Inmaculada Concepción es un buen ejemplo. Construida sobre el edificio de adobe que los primeros españoles levantaron en el siglo XVI, esta iglesia combina la elegancia de la cantera y el elemento rústico del ladrillo.

El otro rasgo especial de Mocorito son sus leyendas de almas en pena, damas levitando por sus antiguas calles, fantasmas espantados, doncellas que mueren esperando a su amor, animales que se transforman en humanos y viceversa.

No es difícil imaginar estas apariciones cuando has experimentado la noche en Mocorito.

La mejor forma de aprender sobre estas historias es contratar a uno de los muchos guías disponibles en la Plaza Hidalgo, el primer cuadro de este Pueblo Mágico de Sinaloa.

Te puede interesar

Abre sus puertas el Santuario de la mariposa Monarca de El Rosario

El santuario El Rosario, en el municipio de Ocampo, abrió sus puertas, por lo que …