Monterrey “La Ciudad de las Montañas”.

monte3Monterrey se encuentra localizada en un valle, con una altura sobre el nivel del mar de aproximadamente 500 m., y las montañas que la rodean la dotan de una singular belleza. Cuenta con un clima seco estepario con precipitaciones en verano.

Es una ciudad vibrante, infatigable y de muchas facetas. Un lugar donde conviven la sofisticación y el folklore. Su amplia oferta de museos, parques, restaurantes, bares, centros comerciales, tiendas exclusivas; su afición al futbol y al béisbol; su excitante vida artística y su diversión nocturna la hacen un destino fascinante. Monterrey es además un poderoso centro industrial, comercial y cultural para el país, lo que le ha ganado el nombre de “La Sultana del Norte”

 

monte2También conocida como “La Ciudad de las Montañas”, Monterrey es una fortaleza que está enmarcada por el Cerro de la Silla, la Loma Larga, el Topo Chico, el Cerro de las Mitras y la Sierra Madre Oriental.

Considerada como una importante generadora de recursos por su variedad de industrias y comercios, la ciudad también cuenta con diversos museos y galerías de arte, parques de diversiones y es el hogar de miles de estudiantes locales y foráneos.

En esta ciudad se fabrica cerveza, vidrio, cemento, tabaco, así como una diversidad de alimentos.

Monterrey tiene un gran pasado histórico pues sus habitantes pelearon en las guerras de intervención americana y francesa. Además por su gran número de universidades están por llamarla la Ciudad del Conocimiento.

Te invitamos a conocer esta maravillosa ciudad, porque hay mucho por descubrir. Será La Experiencia de tú vida!

cabrito

 

vuela en globo

 

 

 

 

 

 

Fotografías de  Juan Ramón Hernández y de Monterrey.

Liga: http://www.nl.gob.mx/

Te puede interesar

Conoce la historia de León, Guanajuato

Oficialmente León de los Aldama,​ también conocida como la Perla del Bajío o la Capital Mundial …