Parras, ecoturismo y pueblo mágico de Cohahuila

En la región sureste del estado de Coahuila existe un místico oasis en medio del desierto. Nombrado en 2004 Pueblo Mágico, Parras se encargará de transmitirte esa magia a través de sus edificaciones, de gran valor arquitectónico, en su gastronomía, hecha con productos regionales, y en la calidez de su gente.

Descubre la mezcla de sabores y aromas, al degustar un maravilloso vino y sus incomparables dulces de nuez, mientras disfrutas de un maravilloso paisaje formado por sus viñedos. No esperes más y sube al tranvía que te llevará a esta vinícola merecedora de diversos premios internacionales resultado de la excelente calidad de sus vinos y brandies.

Toma unos minutos y visita el Museo del Vino donde se exhiben algunos de los utensilios con los que fabrican los productos de la uva en los tiempos de su fundación. El museo ofrece recorridos temáticos en el que podrás vivir de cerca el proceso actual de la fabricación del vino. Conoce Parras de la Fuente a través de su gastronomía. Da una breve caminata por su centro histórico donde el efecto de los aromas que ahí convergen, te invitarán a degustar un buen vino, dulces de nuez y las hojaldras típicas de la región.

Los amantes del ecoturismo también tendrán una buena dosis de diversión ya que el también llamado “oasis de Coahuila” los invita a la aventura visitando sus formaciones rocosas, ríos subterráneos y arte rupestre que se encuentra en la región.

Te puede interesar

Punta Mita, exclusiva península en Nayarit

Punta Mita es una lujosa comunidad residencial de 748 hectáreas. Ubicada en el Pacífico mexicano, …