Participa Zihuatanejo en el Festival Gastronómico de Guerrero

Ixtapa Zihuatanejo, 11 de julio de 2017-. El binomio de sol y playa tiene presencia en la segunda edición del Festival Gastronómico de Guerrero, que inició el 30 de junio y terminará al 31 de julio. El evento tiene como objetivo posicionar e impulsar la gastronomía guerrerense, por lo que Ixtapa Zihuatanejo busca enaltecer y dar a conocer la riqueza de sus platillos típicos a través del mismo.

El Festival, es organizado por el Gobierno de Guerrero, las Secretarías de Cultura y de Turismo del Estado, y cuenta con el patrocinio de Sanborns. En esta ocasión presenta los platillos más característicos de la entidad, y en cada uno de los restaurantes de la cadena mexicana se proyectan videos de las bellezas con las que cuenta el estado y sus municipios.

Durante la inauguración del evento, estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el  Subsecretario de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros; el Director de Operaciones de Sanborns, José Manuel del Campo y Menéndez; el Secretario de Cultura del Estado, Mauricio Leyva Castrejón; el Representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, el Delegado de la Secretaría de Economía del Estado, Fernando Meléndez Cortez; representantes de los estados participantes, así como embajadores de las Repúblicas de  China, Georgia y Corea, por mencionar algunas.

“Agradezco la oportunidad que nos da Sanborns, para mostrar en cada uno de sus restaurantes la gastronomía, folclor y fuerza turística de nuestro Estado durante este mes. Deseo que este segundo Festival Gastronómico de Guerrero tenga mucho éxito y estoy seguro que elevará la imagen de nuestra tierra, que es maravillosa y extraordinaria”, comentó Astudillo Flores.

El Festival inició con bailes regionales de las diversas localidades de Guerrero, videos de los destinos, presentaciones y contó con la presencia de Javier Carranza, mejor conocido como “El Costeño”, quien animó el lugar entre chistes y recuerdos de su estado natal. Posteriormente los asistentes acompañaron al Gobernador y los miembros del presídium al corte de listón para luego probar los platos tradicionales guerrerenses.

Te puede interesar

Gatitos invaden el centro de Morelia

Esta semana nos encontramos en la redacción de Viceversa con unas lindas fotos de gatitos …