Protégete de la astenia primaveral

En esta época se exacerban problemas de salud como la alergia primaveral o lo que se conoce como astenia primaveral. La alergia es un trastorno muy frecuente en la población y que, en los últimos años, parece que ha ido aumentando por diferentes factores. El tratamiento idóneo para combatir la alergia es evitar el alergeno (sustancia que provoca la alergia), si bien, esto sólo es factible en determinadas alergias (como las alimentarias), en otras, como la alergia al polen, no es posible y se deben recurrir a la vacunación o inmunoterapia.

Es muy difícil evitar los síntomas alérgicos secundarios al polen, ya que el contacto es inevitable en muchas ocasiones.

Se pueden llevar a cabo algunas medidas para minimizarlos como:

  • Tomar el antihistamínico diario prescrito por su médico. Mejor por la tarde noche ya que algunos de ellos pueden provocar somnolencia.
  • Utilizar gafas de sol para evitar el contacto del polen con la conjuntiva ocular.
  • Uso de filtros de polen en el aire acondicionado (vehículos y viviendas). Es preferible ir en coche con la ventanilla cerrada.
  • Evitar ir a lugares al aire libre con abundante vegetación donde haya una elevada concentración de polen.
  • Ventilar la casa por la noche en lugar de a primera hora de la mañana ya que la concentración de polen ambiental es menor.
  • Refrescar nariz, ojos y lavar las manos con agua fresca con frecuencia.

Te puede interesar

Abre sus puertas el Santuario de la mariposa Monarca de El Rosario

El santuario El Rosario, en el municipio de Ocampo, abrió sus puertas, por lo que …