Pueblo mágico: Cuitzeo

Transpórtate a un mundo lleno de cultura, tranquilidad y tradición a unos cuantos minutos de la capital michoacana.

8287800191_73cb6d1746Al norte de Morelia, enclavada a orillas del lago de Cuitzeo encontraras un pintoresco poblado que gracias a la calidez de la gente, la gastronomía, la arquitectura de sus edificios y  la importancia de su historia fue nombrado Pueblo Mágico, nombramiento que reconoce su belleza inigualable.

Pare descubrir este poblado es necesario hablar de el precioso lago, ubicado entre el estado de Guanajuato y Michoacán, ocupando el segundo lugar en extensión de toda la república. Sobre este lago recae la economía de cientos de familias, quienes  se dedican a la venta de distintos peces, como mojarras, pescado blanco, charales y ranas.

Además de los hermosos paisajes y la sabrosa gastronomía, Cuitzeo tiene edificaciones importantes, un ejemplo es al convento de Santa María Magdalena perteneciente de los frailes agustinos. Este convento y otras iglesias fueron restaurados en un esfuerzo del gobierno municipal, estatal y federal para que ahora se puedan apreciar los murales y las obras de arte.

No olvides llevar tu cámara fotográfica para captar todo los momentos memorables de tu viaje. Pasea por las calles al amanecer, los estrechos senderos, los artesanos vendiendo en las calles, los agricultores con carretas, te transportaran a un México lleno de ilusiones, te conectaras con las raíces del pueblo purépecha. En pocas palabras conocerás el alma de México y vivirás la experiencia de tu vida.

Te puede interesar

Visita Huachinango, Pueblo Mágico en Puebla

En medio de la Sierra poblana se encuentra un pueblo lleno de azaleas que al …