Sectur invita a conocer los sitios emblemáticos de Morelia

La secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, destacó la importancia de conocer los sitios emblemáticos de Morelia en donde tuvieron lugar sucesos que llevaron al éxito la guerra de Independencia, “monumentos históricos que nos hacen revivir las gestas heroicas de hombres ilustres, ahora, muchos de ellos convertidos en museos, Morelia nos ofrece la oportunidad de vivir experiencias históricas”, apuntó.

Claudia Chávez López refirió la importancia que tiene el que los michoacanos conozcamos la historia de los monumentos arquitectónicos e históricos con que cuenta la Morelia y, recomendó conocer estos sitios a través del libro “La Conspiración de Valladolid de 1809. Morelia insurgente”, del autor José Fabián Ruiz. Ediciones Casa Natal de Morelos, Primera edición, Septiembre de 2002, que nos narra a detalle la ubicación de los sitios, su historia y lo que ahora son.

La titular de la política turística del Estado mencionó algunos de los sitios más emblemáticos de Morelia, que todo michoacano debe conocer: La Casa Natal de Morelos, Casa de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Palacio Clavijero, Palacio de Gobierno, Casa de las Conspiraciones, la Correccional, Casa de Moneda, la Casa de Morelos, Catedral de Morelia, el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, Templo de San Francisco y el Convento del Carmen, entre otros monumentos históricos.

Te puede interesar

Abre sus puertas el Santuario de la mariposa Monarca de El Rosario

El santuario El Rosario, en el municipio de Ocampo, abrió sus puertas, por lo que …