Sectur Michoacán por el reposicionamiento de las Cocineras Tradicionales

La secretaría de Turismo (Sectur) estatal, llevó a cabo los primeros talleres de capacitación de presentación del Nuevo Programa de Cocineras Tradicionales, informó la titular de la Dependencia, Claudia Chávez López.
 La funcionaria explicó que, los talleres tienen la finalidad de presentar las bases de funcionamiento del sistema turístico y las oportunidades que ofrece a las Cocineras como fuente de empleo.
 La titular de la política turística del Estado, destacó que, en el marco de los talleres a las Maestras y Cocineras Tradicionales se les presentaron las acciones previstas para el año 2017, además, se les capacitó en los temas: Normalización del colectivo; Competitividad en apoyo de nuevos emprendimientos; Consolidación de cocinas en funcionamiento; Programa de financiación y gestión.
 Claudia Chávez dijo que, el Nuevo Programa de Cocineras Tradicionales contará con una estructura de gestión estable que se ocupará de todas las líneas de acción, “ésta iniciativa de la Sectur estatal se convertirá en hito a nivel nacional superando la iniciativa basada estrictamente en la organización de encuentros estatales”.
 Finalmente comentó que, los talleres fueron impartidos a 52 Maestras y Cocineras Tradicionales de Zamora, Uruapan y Pátzcuaro, y que en próximas fechas, se estarán impartiendo los talleres en el resto de las regiones turísticas del Estado.

Te puede interesar

Punta Mita, exclusiva península en Nayarit

Punta Mita es una lujosa comunidad residencial de 748 hectáreas. Ubicada en el Pacífico mexicano, …