Taxco

Lugar de la plata, belleza natural y riqueza gastronómica en este municipio de Guerrero.

3910352633_7b866ed32fEn medio de cerros, asentada en las ruinas de Tlashco encontraras a Taxco de Alarcón. Municipio de Guerrero reconocido en el mundo por su relevancia arquitectónica y minera.  Este hermoso lugar es la capital de la plata en México, aquí se fabrican y diseñan hermosos aretes, pulseras, colguijes y piezas artesanales de plata.

Recorre las estrechas calles empedradas en medio de un esplendido clima, descubre cada rincón de este poblado y enamórate de sus de sus historias y edificios emblemáticos.

Los principales atractivos son la parroquia de santa Prisca y San Sebastián, templos de estilo barroco mexicano de cantera rosa con bellas esculturas y columnas ornamentadas, en la fachada sobresale los santos patronos. La casa Borda es una de las construcciones más bellas del lugar, en la portada principal hay murales de la sagrada familia y los balcones tienen vista a la plaza principal. Otras opciones para conocer Taxco mientras recorres la ciudad es el antiguo ayuntamiento, el templo de chavarrieta y la capilla de la santísima trinidad.

Todos los sábados se hace un tianguis de la plata donde los mejores exponentes y comerciantes de este metal exhiben sus trabajos para que los visitantes adquieran joyería de la más alta calidad y a un precio inmejorable.

La gastronomía es muy basta y deliciosa, pero su ingrediente estrella es el Jumil, un insecto utilizado en diferentes salsas o  también sirve como complemento de guisos. Todos los años el 1° de noviembre se lleva a cabo una feria del jumil en el cerro del Huizteco. ¿Ya lo probaste?

Te puede interesar

Visita Huachinango, Pueblo Mágico en Puebla

En medio de la Sierra poblana se encuentra un pueblo lleno de azaleas que al …