Toluca

Ya sea por placer o negocios, visitar Toluca siempre será una experiencia increíble. Descubre por qué.

tolucaToluca viene del náhuatl y significa “donde se encuentra el dios Tolotzin” fue fundada por los toltecas, después llegaron los matlazincas hasta que el emperador Axayactl conquistara el valle e incorporara al imperio Azteca.

Fue en 1799 cuando Toluca se convierte en ciudad y para 1830 se transformó en la capital del estado lo que ocasionó un fuerte y rápido crecimiento tanto en infraestructura como movimiento comercial. Actualmente sigue siendo una de las ciudades más industrializadas del país.

Su legado histórico lo puedes conocer recorriendo la zona arqueológica de calixtlahuaca; en el centro histórico la catedral, la iglesia de la merced y la parroquia la Santa Veracruz todas de estilo colonial te asombraran con su belleza. La calidez de la gente, las artesanías, todo esto bajo la mirada del nevado de Toluca.

Además la actividad cultural de Toluca es muy variada,  todos los días hay conciertos de música popular, de cámara, los múltiples museos albergan arte prehispánico, moderno y contemporáneo.

De la gastronomía ni que decir, la combinación de la cocina prehispánica con la cocina actual es una explosión de sabores que deleita el paladar de los más exigentes. Los platillos típicos son el conejo al mixiote, sopa de medula, huitlacoche, chorizo y la bebida preparada con licor de frutas. ¿Y tú, ya conoces Toluca?

Te puede interesar

Conoce la historia de León, Guanajuato

Oficialmente León de los Aldama,​ también conocida como la Perla del Bajío o la Capital Mundial …