Un Universo bajo el agua.

MUSACuando visites Cancún o Isla Mujeres, te recomendamos darte una vuelta por el Museo Subacuático de Arte más grande del mundo; cuyos objetivos son la protección ambiental  y el fomento artístico. Más de 1600 esculturas de tamaño real formarán parte del MUSA, que se irán modificando con corales, esponjas y criaturas marinas. Hay 2 áreas de exhibición: Manchones, para esnórquel y buceo, con 500 esculturas y Punta Nizuc, con 14 extraordinarias piezas. Las obras han sido realizadas por el artista británico Jason deCaires Taylor y 4 artistas mexicanos: Karen Salinas, Rodrigo Quiñones, Roberto Díaz y Salvador Quiroz.

Las esculturas se colocaron cerca de los arrecifes naturales para crear un hábitat artificial que ayude a preservar su esplendor y belleza. Las piezas están sumergidas en áreas con sustrato arenoso, sin causar daño al ecosistema. El MUSA promueve la diversidad turística del destino, al ser una excelente opción para tu visita, pero lo que debes saber es que está prohibido tocar las esculturas y cuando se practica esnórquel siempre debes ir acompañado de un guía local cuando se bucea y llevar chaleco salvavidas por tu seguridad.

musa 2El Museo Subacuático de Cancún se localiza en diversas áreas del Parque nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

Actualmente cuenta con más de 500 esculturas de los 5 artistas ya antes mencionados, incluyendo “La Cruz de la Bahía”.  MUSA tiene una nueva sala de exposiciones “en seco”. Situada en el segundo piso de la Plaza Kukulcan en el centro de la zona hotelera de Cancún, ofrece entrada libre e incluye numerosas esculturas, u Imágenes y películas del Museo.

MUSA10

Cuando visites este museo disfrutarás de la fusión del arte con la conservación ambiental y los arrecifes naturales, seguramente será La experiencia de tu Vida!

 

Fuente: http://caribemexicano.qroo.gob.mx/

Fotos: http://musacancun.org/espanol/

 

Te puede interesar

Noruega se niega a perforar un pozo multimillonario de petróleo para no dañar el medio ambiente

Un gran ejemplo es el que está dando Noruega al mundo ya que recientemente ha rechazado una …

A %d blogueros les gusta esto: