Valle de Bravo ¡ Ven a disfrutar del agua !

Diversas y entretenidas actividades podemos encontrar a nuestro paso, coloridas calles y un gran número de atractivos naturales, sin duda la que más cautiva a los visitantes es su enorme lago artificial. Con una superficie de 21 kilómetros, este cuerpo de agua es ideal para la práctica de deportes acuáticos. Quienes deseen relajarse y disfrutar del sol (con la protección adecuada, por supuesto) y las aguas tranquilas del lago pueden tomar un agradable paseo a bordo de una lancha o un yate pequeño. Desde el embarcadero municipal parten recorridos que permiten admirar el lago desde todas sus perspectivas. Otra opción es el pequeño malecón de El Santuario, donde se ofrecen románticos paseos en yate.

Pero los aventureros no tienen por qué aburrirse: en el lago también se practican actividades como esquí, veleo, kayak y recorridos de alta velocidad en motos acuáticas; en resumen, todo lo necesario para sentir la adrenalina a tope. El lago de Valle de Bravo es el campo de práctica de campeones de esquí acuático y wakeboard. Asimismo, los principiantes pueden recibir clases particulares con instructores profesionales que rentan todo el equipo necesario.

Los apasionados de la pesca deportiva pueden capturar especies como la mojarra y lobina. Conviene pescar de lunes a jueves, cuando los deportistas aún no han llegado y el lago se encuentra prácticamente vacío. Alrededor del lago o en el embarcadero municipal se establecen prestadores de servicios que rentan pequeños botes y servicios de navegación. Otro lugar para pescar es la cascada Velo de Novia (a 20 minutos de distancia en auto), un paraje natural rodeado por arroyos en donde es posible capturar truchas de buen tamaño y pasar un día de campo en compañía de la familia.

Te puede interesar

#Video | Isla Mujeres nominado en Premios de Pueblos Mágicos por Excelencias

En el marco de la Segunda Edición de los Premios Mágicos por Excelencias, Isla Mujeres …