¿Ya conoces Villas de Carbón? No te lo puedes perder, ven y disfruta de este hermoso Pueblo Mágico

El Estado de México tiene un montón de destinos con encanto y que son poco conocidos. Un ejemplo de ellos es Villa del Carbón, un Pueblo Mágico de estilo colonial, rodeado de bosques, con lindas calles empedradas, mucha venta de artesanía y alrededores con presas y centros recreativos donde se puede practicar ecoturismo.

También, como casi en todo México, se come bien rico; la barbacoa y la trucha son lo típico. Escápate este fin de semana, pues Villa del Carbón se encuentra a tan sólo 1 hora y media de la Ciudad de México. Si vas entre enero y marzo, asegúrate de taparte bien, pues el frío por allá pega bastante duro.

Hay 3 presas entre las que puedes escoger para visitar, cada una con su propio encanto. 

-Presa del Llano: está enclavada entre montañas y bosques, por lo que regala paisajes muy hermosos. Aquí­ puedes rentar una lancha y dar un paseo por toda la presa. También tiene renta de cabañas y chapoteadores para los más pequeños. Está ubicada en el kilometro 4 de la carretera Villa del Carbón-Toluca.

-Presa Taxhimay: esta presa es muy interesante pues está¡ ubicada en una comunidad donde aún habitan otomíes. Debajo de sus aguas se encuentran las ruinas del antiguo pueblo de San Luis de las Peras que fue inundado en los años treinta para dar paso a la construcción de la presa. Aquí­ podrás hacer recorridos en lancha, kayak o acuabici.  Está ubicada en San Luis Taxhimay, a unos 40 minutos de la cabecera municipal de Villa del Carbón.

-Presa Benito Juárez: aquí­ podrás hacer paseos en caballo, derramar adrenalina en cuatrimotos y practicar pesca deportiva.

Está ubicada sobre la carretera Tlalnepantla-Villa del Carbón, dentro de las comunidades de Molinitos y San Martín Cachihuapan, justo en la entrada del municipio.

Los sitios relevantes que debes conocer son: Plaza Hidalgo, Casa de la Cultura, Iglesia de la Virgen de la Peña Francia, el parque, teatro al aire libre y el mercado de artesanías . Esto y muchas cosas mas podrás disfrutar en Villas del Carbón.

Te puede interesar

Ermita del Silencio, un lugar relajante que te ofrece el estado de México

En medio del bosque poblano se encuentra la Ermita del Silencio, un lugar apacible que …