Ziracuaretiro, Michoacán

ZiracuaretiroPasa un fin de semana en una pintoresca cabaña en el lindo poblado donde termina el calor y empieza el frío.

En un pequeño municipio con apenas 159.60 Km cuadrados de territorio, encontraras historia, diversión, aventura todo reunido en un solo lugar rodeado por bosques de encino, pino, ceiba, cedro, parota y tepeguaje. Los pobladores han hecho un gran esfuerzo para que los turistas de México y el mundo se den la oportunidad de conocer las riquezas de su municipio. Un personaje que marco el rumbo de todo el estado de Michoacán fue el fraile Vasco de Quiroga, quien demostró un gran amor por los purépechas.

Ziracuaretiro formará parte de la ruta que el Tata Vasco tránsito, aquí introdujo la primera planta de plátano aportando a la agricultura y la gastronomía michoacana.   En esta zona puedes visitar los manantiales, las granjas de trucha, las impresionantes ex Haciendas, invernaderos y restos de zonas arqueológicas con piedras grabadas.

Conoce los monumentos históricos como, la junta americana, Monumentos a Emilio García, Melchor Ocampo, el monumento a la Suprema, entre otros.

Las tradiciones en este pueblo están muy arraigadas, encontraras la gastronomía típica, artesanías de todo el estado. Un ambiente muy acogedor  te esperan a 121 kms de Morelia, la capital del estado.

Te puede interesar

Conoce Cozumel y su clima.

A 18 kilómetros de la costa oriental de la península de Yucatán se ubica Cozumel, …

A %d blogueros les gusta esto: