Zonas arqueológicas, valles, parques nacionales y toda la belleza de la cultura mexiquenses.
El centro ceremonial de los otomíes (“flechadores de pájaros”) se ubica en el municipio de Acambay, este centro fue uno de los más importantes de esta cultura. La zona arqueológica Huamango se conforma de basamentos piramidales y casas en ruinas que nos permiten conocer más sobre la forma de vida de la sociedad Otomí.
Los historiadores han encontrado vestigios de vida prehispánica como joyas, herramientas, utensilios personales mismos que se exhiben en el museo regional de Acambay ubicado a unas cuantas cuadras de la zona arqueológica.
La cultura y tradición se puede apreciar en cada una artesanías, los sombreros hechos de canutillo son el souvenir perfecto para concluir tu viaje y llevarte parte de Acambay a tu casa.
Por si todo lo anterior no termino de convencerte, al pie de las montañas y en medio del eje volcánico Colima-Orizaba encontraras el maravilloso “valle de los espejos” se le llama así porque algunos bordos almacenan agua y desde las alturas las concentraciones de agua parecen espejos que reflejan los rayos del sol.
La mejor fecha para visita Acambay es el 29 de septiembre, cuando el pueblo entero se llena de júbilo en la feria patronal, celebrando con danzas, música tradicional y fuegos artificiales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.