Seguramente al visitar el estado de Querétaro te sorprendió su magnificencia, aquí te contamos más detalles sobre este monumento.
El maravilloso acueducto de 74 arcos, 1,280 metros de longitud y con una altura máxima de 28.42 metros atraviesa la ciudad y es símbolo representativo de la de Santiago de Querétaro y es uno de los más grandes de todo el país. Esta Ciudad colonial se ubica en el centro de México, conserva monumentos y atracciones bellísimas.
La construcción de este acueducto en 1720-1735 lo envuelve una romántica leyenda. Se dice que Juan Antonio de Urrutia y Arana, caballero de la orden e ingeniero hidráulico se enamoró de una monja, Sor marcela una mujer joven y muy hermosa dedicada a la orden del convento de las capuchinas. El amor entre Juan Antonio y Sor Marcela era imposible por la vocación de ella, así que como muestra del gran amor que le tenía Urrutia diseño y construyó este magnífico acueducto.
La función original de un acueducto era proveer de agua limpia a toda la ciudad que durante años sufrió de enfermedades intestinales a causa del mal estado del agua que podían conseguir cerca. Con esta acción la calidad de vida de la población mejoro notablemente.
En la actualidad es un vestigio de la gran capacidad de ingeniería hidráulico, infraestructura urbana y un legado de un gran amor, puro, autentico, capaz de cualquier cosa. Reflejado hoy en una construcción en cantera que impresiona a todos los visitantes que recorren las calles de Querétaro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.