Santuario de una de las migraciones más impresionantes de la naturaleza. Angangueo resguarda a la mariposa Monarca.
La palabra “Angangueo” tiene varios significados, algunos afirma que quiere decir “Dentro del bosque” otros “a la entrada de la cueva” y “cosa muy alta. Todavía su nomenclatura no ha sido definida en su totalidad.
Al oeste del estado de Michoacán a 22 km de Zitácuaro se encuentra el municipio de Angangueo, región minera de gran importancia del siglo XVII, en estos terrenos se descubrieron minerales como el cobre, plata y oro. Después de un trágico accidente a mediados del siglo pasado las minas cerraron y se convirtieron en patrimonio nacional.
Rodeado de bosques de oyamel, el paisaje ofrece tonos verdes, cielos azules y durante la madrugada densa niebla inunda la ciudad que llena de magia y belleza natural a este pintoresco pueblo.
Además de los maravillosos bosques donde habita la mariposa monarca, el pueblo ofrece visitas a sus túneles mineros que alguna vez fueran la principal fuente de ingresos de una ciudad entera. Además puedes conocer el templo de la inmaculada concepción, el museo Parker, o el templo de San Simón edificación hecha con cantera crema y rosa copiado al estilo Gótico de la Notre Dame de Paris.
En los pueblos pequeños las recetas de cocina se pasan de generación en generación así que no olvides probar la gastronomía del lugar. Nosotros recomendamos siempre que lleves algo de las artesanías de la región son trabajos hechos a mano de la mayor calidad y con gran dedicación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.