Anuncian el Encuentro Nacional del Mezcal Morelia 2016.

Morelia, Mich. 07 de Octubre de 2016.-  La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, en compañía de Emilio Vieyra Vargas, Presidente Estatal del Sistema Producto Maguey-Mezcal y José Valente Pérez Rodríguez, Presidente de la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán, anunció la tercera edición del Encuentro Nacional del Mezcal Morelia 2016, que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en la Casa de la Cultura.

Destacó que el hecho de que este año el evento se llevé a cabo en un recinto tan representativo como la Casa de la Cultura de Morelia, le dará a esta edición un “toque especial” y agregó que se contará con espacio para más de 100 exponentes del mezcal divididos en 30 espacios para los morelianos, 20 para los representantes de otras regiones michoacanas y 50 para los ocho estados invitados del resto del país que son: Oaxaca, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Guerrero y Puebla.

La encargada la política económica del municipio informó que al momento ya hay 60 mezcaleros registrados para participar en el encuentro y exhortó a los productores interesados a visitar la página encuentronacionaldelmezcal.mx, para conocer la información del mismo y realizar su registro.

Por su parte Emilio Vieyra Vargas, Presidente Estatal del Sistema Producto Maguey-Mezcal, dijo que este foro de promoción resulta de suma importancia para el gremio dedicado a la producción de esta bebida, situación por la cual se mostró complacido de colaborar en esta oportunidad con el Ayuntamiento de Morelia.

“Estos foros nos ayudan mucho a la promoción de nuestros productos, tomando en cuenta que alrededor del 50 por ciento de las marcas expuestas serán michoacanas”, afirmó.

El Encuentro Nacional del Mezcal Morelia 2016 se llevará a cabo en la ya mencionada Casa de la Cultura los días 25 y 26 de noviembre, en horario de las 10:00 a las 19:00 horas y el domingo 27 de 10:00 a 18:00 horas, todo ello, en el marco del 4º aniversario de la obtención de denominación de origen para el Mezcal Michoacano.

Te puede interesar

Llega a Lagunillas, Juana Amaya, la cocinera oaxaqueña más laureada en el mundo. La #Guelaguetza en #Michoacán

Lagunillas, Mich.- 01 de octubre de 2022.- Con motivo del 72 aniversario de elevación amunicipio …

A %d blogueros les gusta esto: