Se convierte en un lugar muy especial para disfrutar del mejor clima para acampar y convivir con la naturaleza en la generosa oferta de Tlaxcala para practicar el turismo de aventura y ecológico. La fisonomía de la región compuesta por sierras, mesetas y lomeríos, así como por pequeños valles donde se encuentran el Parque Nacional La Malintzi, las barrancas de San Juan, la sierra de la Caldera, la Peña del Rosario, Las Vigas, la Laguna de Atlanga, La Hoyanca, el Jardín Botánico de Tizatlán, la Cascada de Atlihuetzía, las Pinturas Rupestres de Amaxac y el Centro Vacacional La Trinidad, entre muchos otros.
Los paisajes que ahí encontrarás no sólo esperan ser admirados y fotografiados, sino que sirven de marco para practicar deportes como el rappel, el veleo, el alpinismo, el campismo, la caminata y la bicicleta de montaña.
Imposible de ignorar desde cualquier punto de Tlaxcala es el volcán la Malintzin, el quinto más alto de todo el país, que en sus cumbres te tiene reservada la mejor vista y los más espectaculares escenarios naturales. El parque se ubica en las faldas de la montaña sagrada de los antiguos tlaxcaltecas llamada Matlalcueyetl o “Las Faldas Azules” de la diosa del agua. En esta montaña, nombrada como la mítica doncella tlaxcalteca, encontrará barrancas que representan todo un reto inlcuso para el más experimentado montañista, como la de san Juan, considerada una de las más bellas de México.
Disfruta de las cañadas, los paisajes panorámicos y sus bosques de pino y encino donde habitan gran variedad de aves y especies típicas como liebres, conejos y armadillos que se mueven a sus anchas. En invierno, la temperatura es muy baja que es posible que te enfrentes a una fría nevada que cubrirá de blanco todo a su alrededor. Existen diversas rutas para que puedas adentrarte y disfrutar de estos escenarios. En tu recorrido no olvides visitar el cerro de Xalapasco, lugar que posee 9 cráteres en su parte superior, distribuidos a lo largo y ancho, desde donde tendrás una vista impresionante de la zona oriente de Tlaxcala, a el podrás llegar a través de algunas veredas que conduce hasta su cima.
Debe estar conectado para enviar un comentario.