Los Cabos es uno de los destinos más bellos y exclusivos de México, se localiza en el extremo sur de la Península de Baja California, a 220 km al sur de La Paz, con un clima caluroso, la mayor parte del año. En Los Cabos, durante el invierno, podrás ser testigo de uno de los fenómenos naturales más bellos que ocurren en las costas de México: el cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris, en Bahía Magdalena. Desde finales de diciembre usualmente se registran las primeras ballenas dentro del canal frente al poblado de López Mateos y hasta finales de marzo se pueden observar. La temporada dura del 15 de enero al 31 de marzo.
Durante el verano, en Los Cabos podrá practicar el buceo, el kayak, la pesca deportiva o vivir el romanticismo en alguna de sus playas solitarias desde donde podrá observar El Arco de Los Cabos -monumental formación rocosa esculpida por el mar- que es el símbolo característico de este destino, donde se juntan las aguas del Pacífico y Mar de Cortés, recientemente declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si te gustan los mariscos y el pescado fresco, comer destino es una delicia. Sus chefs hacen magia con el atún, el marlín azul, los ostiones de roca, las almejas, el abulón y la langosta. Además de los pescados y mariscos, la cocina local incluye diferentes carnes, a menudo sazonadas con damiana, una hierba silvestre con propiedades medicinales que crece en Baja California. Muchos de los habitantes del lugar creen que tiene propiedades afrodisíacas. De San José del Cabo a Cabo San Lucas, se extiende el lujoso Corredor Turístico de 33 km de distancia, donde encontrará uno de los desarrollos más importantes del país por sus maravillosos hoteles.
Consultas en: https://www.visitmexico.com/es/los-cabos y http://www.loscabos.com.mx/
Debe estar conectado para enviar un comentario.