Campeche, 26 de julio de 2016.- Ubicado en la frontera oriental de Campeche con Quintana Roo, esta enorme reserva abarca el 15 por ciento del territorio de Campeche.
Calakmal abarca 723 mil 185 hectáreas y ofrece al visitante una de las mejores oportunidades ecoarqueológicas del mundo maya.
La diversidad de vida silvestre y de vegetación tropical es sorprendente ya que alberga 86 especies de mamíferos, alrededor de 282 especies de aves, 50 de reptiles, 400 tipos de mariposas y 73 tipos de orquídeas.
Este lugar fue creado en 1989 como un gran experimento de protección ecológica- Hay cerca de 7 mil sitios en la Reserva que abarcan los periodos Preclásicos y Clásico.
Aquí se han encontrado ricas criptas funerarias junto con más de 120 estelas ricamente elaboradas, se han localizado unos 6 mil edificios, pero únicamente unos cuantos han sido excavados hasta la fecha.
En el año 2002, la UNESCO nombró a este sitio Patrimonio de la Humanidad, ésta fue la segunda designación de este tipo para Campeche.
Debe estar conectado para enviar un comentario.