El nombre Calcethok viene de la lengua maya “»cal» (cuello), «ceh» (venado) y «tok» (pedernal).
Las grutas son cavidades que se forman bajo la tierra en un proceso de miles de años, dentro de estos agujeros hay formaciones rocosas a veces compuestas por estalactitas y estalagmitas.
Esta es una de las grutas más impresionante de Yucatán, tiene una extensión de cinco kilómetros y hay indicios que estas fueron habitadas por los ancestros prehispánicos, dentro de la gruta se han encontrado distintos vestigios como huesos humanos y animales, piezas de cerámica, herramientas de cuarzo y obsidiana, puntas de flechas, esculturas en piedras. Alrededor de Calcehtok existe un complejo de más de 30 grutas, que aparentemente están conectadas entre sí, conformando una de las maravillas más grandes del sureste mexicano.
Para recorrer las grutas necesitaras de un guía que te acompañe en tu viaje lleno de aventura y adrenalina, en ella puedes practicar rappel, caminatas largas que harán de esta visita la experiencia de tu vida.
No te pierdas el anochecer, la gruta se llena de murciélagos volando en el interior de esta, es un espectáculo impresionante o terrorífico depende de cómo lo veas.
Un tip: Cuando visites una gruta deja volar tu imaginación, las formaciones rocosas se prestan mucho para buscar figuras en el relieve, de hecho, muchas de las grutas llevan el nombre de las imágenes que parecen
Debe estar conectado para enviar un comentario.