Cascada Cola de Caballo, Nuevo León

Cascada Cola de CaballoLa cascada es una de las atracciones más hermosas del municipio de Villa se Santiago localizado en el estado de Nuevo León en México, ésta se conforma con las aguas que bajan de la Sierra Madre Oriental.

Su nombre, “cola de caballo” fue dado por su gran parecido con la cola de dicho animal, especialmente en temporada de lluvias, donde la caída del agua resulta verdaderamente abrumadora y es dividida por fragmentos de la montaña en finas hebras de agua.

A unos cuantos kilómetros de la cascada, se localiza el pequeño poblado de El Cercado y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, desde el cual, en tu visita puedes hacer una parada en el aventurado viaje para disfrutar de las innumerables vistas panorámicas que se ofrecen de la cascada de 25 metros de altura en los espectaculares miradores del parque.

El lugar es afortunado de contar con una enorme cantidad de flora y fauna sin igual, además de contar con una considerable cantidad de instalaciones como hoteles y zonas de acampar, para que los turistas y visitantes puedan disfrutar de la naturaleza sin prescindir por completo de las comodidades, el sitio cuenta con estacionamiento, restaurantes, torreones de visión, entre otras cosas.

Además de todo esto, en la zona también pueden encontrarse lugares excelentes para realizar actividades deportivas, o poder realizar ciclismo de montaña, excursionismo, así como observar aves y plantas de la región.

No esperes más tiempo y disfruta en tu próxima salida de las maravillas que el estado de Nuevo León tiene para ti.

 

Te puede interesar

Noruega se niega a perforar un pozo multimillonario de petróleo para no dañar el medio ambiente

Un gran ejemplo es el que está dando Noruega al mundo ya que recientemente ha rechazado una …

A %d blogueros les gusta esto: