Centro de Convenciones Masivo en Rivera Maya.

Este reconocido y ágil Grupo de Experiencias Xcaret alista una inversión de 1,250 millones de pesos para incursionar de lleno en la hotelería y el negocio de los congresos y convenciones con el proyecto Roca de Selva, que consiste en la construcción de dos centros de hospedaje de 600 y 400 habitaciones y el que aseguran que será el primer centro de convenciones masivo en la zona urbana de Playa del Carmen (Riviera Maya).

Roca de Selva pretende albergar 1,000 cuartos de hotel, un centro de convenciones, una zona comercial, un canal artificial y un área de infraestructura.

El terreno donde se ubicará el proyecto tiene una superficie de 32.7 hectáreas y se ubica en el municipio de Solidaridad, a 400 metros del parque Xcaret y a 1,500 metros de la Industria Calica, aproximadamente.

“El proyecto consiste en propiciar un crecimiento adecuado y ordenado en el servicio de hotelería y comercio dentro de la mancha urbana de Playa del Carmen, tomando siempre como premisas el respeto al medio ambiente, la generación de empleo y la utilización de materiales de la zona”, según se lee en el proyecto ejecutivo.

Grupo Xcaret asegura que con este nuevo desarrollo se sentará un precedente en la tipología y comercial de la zona: “Se forjará un hito urbano con características especiales, cambiando de alguna forma el concepto de hotelería en conjunto con una mejora de servicio y un ambiente arquitectónico excepcional”.

Respecto del centro de convenciones, se describe como “un espacio único en la zona, con infraestructura, logística y tecnología de vanguardia, que albergará seis salas de exposición, un auditorio y 16 salones para usos múltiples modulares.

Apenas a principios de año, Carlos Constandse, socio del grupo, declaró a la prensa que la empresa sufrió afectaciones económicas derivadas de la reforma fiscal, por lo que se veían en la necesidad de retrasar por un año la apertura de lo que será su quinto parque, Xense.

Iliana Rodríguez, gerente de Recursos Humanos del grupo, informó también que, incluso, se reducían en 50% las inversiones proyectadas por el grupo para este 2014, por lo que de los 400 millones de pesos previstos, sólo invertirán 200 millones, de los cuales 50% se concentrará en la conclusión del parque Xoximilco, una réplica de Xochimilco, en el Distrito Federal.

Sin embargo, este mismo año, Xcaret ya recibió la autorización para su quinto parque, en el que invertirá 200 millones de pesos y ahora anuncia este proyecto aún más costoso con el que incursiona en el negocio de la hotelería y de turismo de negocios.

 

Te puede interesar

#Video | Isla Mujeres nominado en Premios de Pueblos Mágicos por Excelencias

En el marco de la Segunda Edición de los Premios Mágicos por Excelencias, Isla Mujeres …