Cerro Cabezón en Tlatlauquitepec

En el estado Puebla podemos encontrar deliciosa gastronomía, pueblos llenos de historia y majestuosas bellezas naturales.

7999961106_437f06da4f_zEn Tlatlauquitepec llamado también jardín de la sierra poblana es el sexto “pueblo mágico” del estado de Puebla, un lugar con zonas ancestrales, deliciosa gastronomía y una belleza de paisaje incomparable donde se ubica Tepehican, una pequeña comunidad que alberga un monolito de roca caliza de paredes verticales rodeado de vegetación.

El cerro Cabezón contiene numerosas cuevas en las que se formaron estalactitas y estalagmitas ofreciendo un espectáculo natural precioso. La cueva “Olinteutli” es quizás la más famosas de las cuevas  dentro de esta se encontraron esqueletos, puntas de flecha de obsidianas, cuentas de jade que según los estudios datan del periodo tolteca. Las leyendas que hablan de este monolito cuentan los trágicos finales que tuvieron algunas personas que ha intentado a entrar a las cuevas prohibidas, según los pobladores los intrépidos que se atrevían a entrar nunca regresaban o salían locos. Pero no son más que leyendas, no te espantes!

En este cerro puedes realizar distintas actividades culturales, de aventura, religiosas. La cultura se presenta en el Cerro Pelón con el festival del cerro rojo que se lleva a cabo en el mes de mayo, juegos mecánicos, bailes, carros alegóricos y  desfiles llenan de color este pequeño municipio poblano.

Si lo que te gusta es la aventura, en medio del cerro hay una tirolesa de medio kilómetro de longitud, miradores, puentes colgantes, plataformas en árboles, además puedes poner a prueba tu condición física y probar el rappel, senderismo, espeleología, ciclismo de montaña, escalar y vivir al máximo.

 

Te puede interesar

#Video | Descubre la belleza natural del Lago de Zirahuén en Michoacán

Michoacán, México.- Sumérgete en la serenidad y la belleza natural del Lago de Zirahuén, un …