catedral-de-chihuahua

Chihuahua y su hermosa catedral

La catedral de la ciudad de Chihuahua se encuentra ubicada en la colonia centro, entre las calles libertad e independencia.

 Dado el alto número de pobladores que se avecindaban en el Real de San Francisco de Cuellar y ante la urgencia de cubrir sus necesidades religiosas, el Sargento Mayor Don Juan Antonio Trasviña y Retes donó a la organización religiosa un solar para la edificación de la iglesia parroquial en el lugar que hoy ocupa la Catedral.

Sin embargo el vertiginoso crecimiento de la población hizo que el templo resultara insuficiente y se decidió emprender una obra de mayor espacio. El entonces obispo de la Nueva Vizcaya, Benito Crespo y Monroy, colocó la primera piedra del proyectado edificio en 1725. Para acelerar la obra, se determinó un impuesto consistente en la aportación de un real por cada marco de plata proveniente de los mineros y los comerciantes.

Con una construcción que duró casi un siglo, es la mayor joya arquitectónica de Chihuahua. Sus torres son tan idénticas, que vistas de costado parece que sólo tiene una. La fachada es uno de los mejores ejemplos del barroco americano.

Al interior podrás ver los dos altares mayores y su órgano monumental y no dejes de admirar un nicho en forma de cruz que alberga la imagen del Cristo de Mapimí.

Te puede interesar

México es la segunda potencia mundial en turismo médico y la primera en turismo dental, afirmó Miguel Torruco Marqués

Al inaugurar este mediodía en la isla de Cozumel, Quintana Roo, el X Congreso de …

A %d blogueros les gusta esto: